Modelo Educativo @sppel

El ME@sppel sustenta su enseñanza en el constructivismo y la andragogía, las cuales son corrientes pedagógicas que apoyan en el desarrollo de estrategias educativas pensadas en los adultos y se apoya en el uso de la plataforma Moodle. Mediante estas teorías de aprendizaje se pretende lograr el mejor potencial humano motivando a la colaboración más eficiente y productiva.

Estrategia

La estrategia educativa del ME@sppel desarrolla las competencias y habilidades en todos los ámbitos educativos, logrando un aprendizaje significativo. También busca asegurar la participación activa del estudiante, estimulando su iniciativa, incrementando su responsabilidad y capacidad creativa, desarrollando la capacidad de análisis, el pensamiento crítico, la inferencia lógica y la deducción.

La estrategia de enseñanza-aprendizaje contempla:

=

Metodología

El desarrollo de una visión constructivista del aprendizaje a través de actividades para lograr los propósitos de estudio.

=

Crecimiento

Promover los procesos de crecimiento personal del estudiante como propósito central de la educación.

=

Herramientas TIC

Hacer uso intensivo de las herramientas TIC, tales como: Chat, foros, Blogs, Video conferencias, talleres virtuales, entornos virtuales de aprendizaje

Ventajas de nuestro Modelo Educativo ME@sppel

El uso de las TIC en el proceso de capacitación tiene un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje, fortaleciendo las competencias y habilidades para el proceso formativo.

N

Flexible

No es necesario cumplir con un horario fijo, ya que se puede acceder a la plataforma en cualquier horario y en cualquier lugar al tener cobertura nacional e internacional.

N

Económico

La inversión en bibliografía es nula, debido a que en la plataforma están disponibles todos los contenidos necesarios por el estudiante para desarrollar su aprendizaje.

N

Seguimiento y tutoría

El estudiante contará con el apoyo de un asesor académico de manera permanente y personalizada, el cual resolverá sus dudas o comentarios mediante el uso de los recursos que ofrecen las TIC en la plataforma

N

Remoto

Se puede estudiar desde cualquier punto con acceso a internet.

N

Al alcance de todos

Debido a su flexibilidad de horario y su facilidad de acceso geográfica, nuestro modelo se vuelve una opción tanto para trabajadores, como para estudiantes.

N

Ritmo propio

Todos los cursos cuentan con los recursos académicos necesarios para el autoaprendizaje, lo que implica que el colaborador podrá realizar las actividades a su ritmo, considerando la disponibilidad de sus tiempos.